La cofradía del Dulce Nombre de Jesús suspende el Bautizo del Niño

La Junta de Gobierno de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús ha decidido este lunes suspender el Bautizo del Niño que se iba a celebrar tras dos años sin pisar las calles la tarde del día 1 de enero “pensando en el bien de todos los palentinos”.

Según han trasladado desde la Cofradía, se mantendrá la eucaristía a las 12.00 horas en la iglesia de San Miguel, pero la tradicional procesión por la tarde en los alrededores del templo no se llevará a cabo.

Asimismo, han decidido anular la proyección de una película de animación este martes a las 12.00 horas en el Teatro Ortega.

La semana pasada también se anularon un espectáculo de títeres en el Centro Cultural Provincia, el Bautizo Infantil, que debía haber tomado la plaza Mayor el 24 de diciembre, y una conferencia en el Casino a cargo del periodista, Antonio Rubio, sobre ‘El Niño Jesús en el Arte’.

El hermano mayor de la cofradía ha lamentado “profundamente” haber tenido que tomar esta decisión y argumenta que lo hacen “pensando en el bien de todos los palentinos”.

Un año más el Bautizo del Niño, fiesta de Interés Nacional, no desfilará por la plaza San Miguel ya que el pasado año también tuvo que ser suspendido por razones sanitarias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí