El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha rechazado una hipotética supresión de los impuestos propios de la Comunidad, especialmente el relativo a la generación eléctrica en suelo castellanoleonés, al tiempo que ha defendido que parte de los beneficios obtenidos por ello se queden en el lugar donde se produce esta energía.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves en relación con la decisión de la Comunidad de Madrid de eliminar sus tributos propios.

Como ha recordado el vicepresidente, los dos impuestos propios que mantiene Castilla y León gravan el vertido de residuos y la producción eléctrica, al hilo de lo cual ha reivindicado la contribución del primero a la protección medioambiental y el segundo para «compartir perjuicios y beneficios» por la generación de esa energía.

Además, ha advertido de que las situaciones de Madrid y Castilla y León son «completamente diferentes» y sostenido que, por un lado, el impacto real de estos impuestos sobre los ciudadanos «es cero», y por otro, la Comunidad tiene una de «las más favorables en el conjunto de España.

No parece muy sensato que la electricidad se produzca aquí y los beneficios se tributen en Madrid o en Valencia», ha recalcado Francisco Igea, quien ha indicado a esas grandes compañías productoras que «aquí tienen que quedar los perjuicios y los beneficios» de esa generación.

Asimismo, ha apuntado que de contar en la Comunidad con la sede fiscal de estas compañías, sería posible eliminar otros impuestos como ha hecho Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí