La consejera de Educación pide prudencia para eliminar mascarillas en los patios

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha pedido prudencia a la hora de eliminar el uso obligatorio de las mascarillas en los patios de los centros escolares ya que es difícil que se cumpla el metro y medio de distancia, “requisito para poder eliminar su uso”.

Rocío Lucas, a preguntas de los periodistas durante su presentación en Soria de un nuevo Plan de Lectura, sobre la eliminación del uso de mascarillas en los patios de la Comunidad de Madrid, ha incidido en que es un tema “sanitario” que debe valorarse en el Consejo Interterritorial y donde también se deben tener en cuenta las pautas de vacunación para alumnos menores de doce años.

La consejera ha recordado que esta misma semana la Junta de Castilla y León ha flexibilizado las medidas en los patios por lo que los niños pueden juntarse con otros niños “y lo harán para jugar, por lo que es difícil que se cumpla el metro y medio de distancia y por lo tanto es obligatorio el uso de la mascarilla”.

En este sentido, ha incidido en que la norma actual es que, bien en interiores o cuando no se cumpla el metro y medio de distancia, el uso de la mascarilla es obligatorio.

INICIO DEL CURSO

Rocío Lucas ha señalado que el inicio de curso escolar “ha sido mucho más tranquilo que el anterior” tanto por la incidencia del COVID como a nivel organizativo y ha apuntado que el 80 por ciento de los alumnos mayores de doce años ya cuentan con dos dosis y el 83 por ciento con una inyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí