La Diputación de Palencia pone a disposición de los jóvenes de la provincia una línea de ayudas con un presupuesto de 50.000 euros destinada a gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural.

Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la institución provincial está destinada a los jóvenes de entre 18 y 36 años de la provincia que inviertan en vivienda situada en el medio rural palentino, concretamente en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

El crédito total asignado a esta convocatoria es de 50.000 euros; siendo la subvención particular de hasta un máximo de 1.500 euros en compra y 1.700 euros para rehabilitación.

La ayuda cuenta con dos líneas de subvención, por un lado, para jóvenes que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, se subvencionarán los gastos de tasación, notaría, registro de la propiedad, constitución y novación de hipoteca, en los supuestos de novación, la misma debe ser motivada por reestructuración de la deuda hipotecaria como consecuencia de insolvencia.

Mientras, una segunda línea irá destinada a sufragar honorarios facultativos devengados desde el 24 de junio de 2020 al 30 de septiembre de 2021, por la redacción de proyectos técnicos para la ejecución y rehabilitación de viviendas unifamiliares, incluido el IVA vigente.

El objetivo de la Diputación es dar apoyo a la compra de vivienda de los jóvenes apostando por las construcciones ya existentes, de esta manera se fomenta la ocupación de las casas vacías en los municipios de la provincia, da respuesta al reto demográfico y fomenta la rehabilitación como elementos fundamentales de los cascos urbanos de las localidades, así como la ocupación de los solares vacíos de los núcleos urbanos.

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia (http://sede.diputaciondepalencia.es). También podrá hacerse de forma presencial en el Registro General de la Diputación o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 22 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí