La Diputación colaborará con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para la construcción de sendos proyectos en las localidades de Cervera y Aguilar

En el primero de los municipios se prevé la creación de un albergue en el valle de Pineda y en el segundo un centro de recepción de visitantes en el Geoparque de Las Loras.

Para ello la Comisión de Hacienda de la Institución Provincial ha aprobado una modificación del presupuesto de 25.000 euros que se destinarán a colaborar en estos dos proyectos e impulsar las mejoras enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras turísticas de la provincia de Palencia.

Estos dos proyectos suponen una inversión de 550.000 euros, el primero, y de 770.000 euros, el segundo, lo que suman un total de 1.320.000 euros de los que la Diputación tiene intención de sufragar un 10 por ciento.

ESTADO DE LOS PROYECTOS

El proyecto del albergue está en proceso de redacción, mientras que el correspondiente al del centro de visitantes del Geoparque de las Loras ya dispone de proyecto básico y de ejecución, por lo que se está preparando ya su licitación.

Este último espacio tiene previsto albergar, además de una puerta de entrada al geoparque para los visitantes, un espacio coworking y una residencia de estancias para investigadores; además, podría convertirse en una nueva casa del parque.

Este proyecto se trata de una pieza clave para la revalidación del título mundial UNESCO, la cual está previsto que se califique de nuevo este año y para la que este organismo especializado de Naciones Unidas solicita su puesta en marcha.

El centro de visitantes se va a ubicar en el edificio municipal aguilarense ‘La Compasión’ que hasta ahora era utilizado como centro multifuncional por parte del ayuntamiento de la localidad galletera y que tras su adaptación sería el espacio ideal para situar allí este espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí