El pleno del mes de agosto de la Diputación de Palencia ha aprobado este jueves, con la abstención del Grupo Mixto y el Partido Socialista, una modificación presupuestaria de 20.000 euros para formación específica de desempleados y empleados que quieran mejorar su situación de la zona de Aguilar orientada a la empresa Gullón.

El portavoz socialista, Miguel Ángel Blanco, ha justificado su abstención ya que ha manifestado sus dudas sobre si la formación que se daría beneficiaría a una sola empresa, mientras en la provincia hay muchas «con algunos problemas» del mismo sector.

Asimismo, ha añadido que sería necesario coordinar estas acciones junto con el ECYL y que a pesar de que desde el PSOE comparten la mejora de la empleabilidad «y la intención es buena» ha aseverado «que la Diputación no está para trabajar para una sola empresa».

El diputado de Desarrollo Económico, Luis Calderón, ha aclarado que anteriormente se han llevado a cabo formaciones similares a través del Centro Tecnológico de Cereales pero que en esta ocasión «se ha requerido este tipo de acuerdo» y que va asociado a otras empresas del norte.

La sesión plenaria también ha servido para informar del periodo de pago a proveedores del mes de junio que se sitúa en un periodo medio de 8,24 días para un volumen de más de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, el informe de morosidad del segundo trimestre ha arrojado que la Institución Provincial tiene un periodo medio de pago de 21,58 días, «inferior» al que marca la ley para un volumen de más de 1.390 pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí