La Diputación de Palencia resolvió la convocatoria de subvenciones para la mejora de la señalización turística en la provincia en la que concedió un total de 57.500 euros a 29 ayuntamientos que cumplieron los requisitos establecidos. Esta línea de ayudas, dirigida a los consistorios y sus entidades locales menores, busca financiar la instalación de nuevas señales, la sustitución de las obsoletas o deterioradas, y la incorporación de elementos como mesas interpretativas, mesas panorámicas, pies temáticos, tótems informativos y rutas turísticas o naturales.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la experiencia del visitante, facilitar el acceso a los puntos de interés turístico y garantizar la uniformidad y calidad de la señalización, ajustándose en todo momento a las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León. Las ayudas cubren la indicación de recursos turísticos locales, así como establecimientos de alojamiento, restauración y turismo activo.
Los municipios beneficiarios son: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Onielo, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Cevico de la Torre, Cisneros, Dueñas, Espinosa de Cerrato, Frómista, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Magaz de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Támara de Campos, Vertavillo, Villaherreros, Villalcázar de Sirga, Villaluenga de la Vega, Villamediana y Villamuriel de Cerrato.
En el conjunto de 2025, el Servicio de Turismo de la Diputación de Palencia destinó cerca de 360.000 euros en diversas líneas de subvenciones turísticas. Estas incluyen apoyo a la apertura de oficinas y puntos de información turística, desarrollo y digitalización turística para ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del sector.





