La Diputación de Palencia recupera las visitas guiadas en la Cueva de los Franceses durante la Navidad

La Diputación de Palencia ha recuperado las visitas teatralizadas a la Cueva de los franceses durante esta Navidad bajo el título ‘Viaje al centro de la cueva’ que se adentrará en los orígenes e historia del recurso natural.

Así, el visitante será recibido por una «famosa» aventurera francesa del siglo XIX, que en la búsqueda de sus antepasados le hará viajar al centro de la Cueva.

La Cueva de los Franceses debe su nombre a que fue lugar de reposo de los restos de quienes combatieron durante la Guerra de la Independencia, en 1808. Esta contienda, que enfrentó a tropas de Napoleón con un destacamento de cántabros, será el hilo conductor de la visita, que incluirá además la historia de la cueva, sus leyendas y secretos o cómo está formada geológicamente.

Una manera «diferente y participativa» de recorrer esta «maravilla natural» mezclando teatro, información de interés para el visitante y sensaciones, al revivir incluso alguno de los episodios históricos que se desarrollaron en la Cueva, trasladan desde la institución provincial.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar los días 26 de diciembre, 2 de enero y 8 de enero, en horario de mañana, a las 11.00 y a las 13.00 horas con una duración aproximada de una hora.

Para participar en estas visitas es necesario reservar previamente llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. El precio de las visitas teatralizadas es de cinco euros y están dirigidas a todos los públicos.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: