22/07/2020 Se podrá acoger un 30 por ciento de la plantilla al teletrabajo ESPAÑA EUROPA ARAGÓN ECONOMIA GOBIERNO DE ARAGÓN

La Diputación de Palencia y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FunGe UVa) han suscrito por cuarto año consecutivo un convenio de colaboración para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del tejido empresarial de la provincia de Palencia.

Se trata de un programa de prácticas, destinado a titulados y tituladas sin experiencia que permite, a través de estancias formativas acordes a su titulación, mejorar la capacidad de inserción laboral de los egresados universitarios palentinos y contribuir al desarrollo de acciones del tejido empresarial de la provincia.

La institución provincial destina este año 20.000 euros al programa, que ofrece como mínimo cinco estancias en prácticas al 80 por ciento de la jornada laboral con una duración máxima de seis meses ininterrumpidos. Las personas tituladas beneficiarias recibirán mensualmente una beca de apoyo cuya cuantía ronda los 500 euros.

A lo largo de las tres ediciones anteriores, el programa ha tenido un total de 19 titulados universitarios: 6 en el año 2018, 7 en el año 2019, y 6 en el año 2020; lo que ha supuesto un gasto aproximado de 56.000 euros.

En general, la inserción de las personas tituladas en la misma entidad de realización de sus prácticas fue bastante positiva a lo largo de estos tres años. En el caso de 2021, se consiguió el 100 por ciento de inserción mediante contrataciones laborales en la misma empresa u otra; así como la continuación de prácticas en otros programas formativos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí