Etsiiaa Agrarias medalla oro Palencia
Sede de la Etssia, en el Campus de La Yutera.

El centro reclama el “máximo apoyo” para que agricultores y ganaderos puedan producir de forma “rentable” y “sostenible” ambientalmente

La Junta de Centro de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid (UVa), en el campus de Palencia, expresó su apoyo a los profesionales del ámbito agrícola y ganadero de Castilla y León y de España.

“La producción agraria es uno de los pilares de la economía española, fundamental en la estructura social y económica de Castilla y León, y necesita el máximo apoyo para que se pueda mantener de forma rentable económicamente, y sostenible ambientalmente”, señaló el centro de la UVa en un comunicado.

Asimismo, añadió que los mundos rural y urbano desaparecerían sin la agricultura y la ganadería. “La actividad agraria es necesaria para el mantenimiento de la población en muchas zonas de España, y su desaparición tendría consecuencias difícilmente previsibles. La actividad agraria fija población en el medio rural, es necesaria para el sustento de toda la humanidad, y es un factor esencial en el equilibrio ambiental de nuestro planeta”, añadió.

De esta forma, destacó que gracias al “sacrificado” trabajo de agricultores y ganaderos, es posible disponer de alimentos para la población en las mejores condiciones sanitarias, de seguridad alimentaria y a unos precios “asequibles”. Pero para ello, remarcó, es necesario que puedan mantener y desarrollar su trabajo en condiciones “dignas y justas, garantizándose la rentabilidad suficiente de sus explotaciones, y con una estabilidad y seguridad legislativa que les permita competir, cuanto menos, en igualdad de condiciones, con las producciones agrarias de otros países”.

“La situación actual en muy diferentes aspectos, como pueden ser sociales, legislativos, económicos y climatológicos, y condicionada también por el contexto internacional, ha llevado al sector a una situación extremadamente compleja y crítica en los últimos años, poniendo en peligro la viabilidad de numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas”, indicó.

Finalmente, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia deseó que los problemas que le han llevado a esta situación sean resueltos a la “mayor brevedad posible”.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí