La Estación Tecnológica de la Leche trabaja en 13 proyectos que involucran a 30 empresas

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), Jorge Llorente, ha avanzado que la Estación Tecnológica de la Leche trabaja en 13 proyectos alrededor de 30 empresas del sector.

Así lo ha señalado, en la celebración de una jornada de puertas abiertas en la estación y que ha comenzado con una presentación de la Plataforma de Dinamización de la Investigación e Innovación Agraria y Agroalimentaria impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y una Mesa de Experiencias donde los investigadores de Itacyl y empresas del sector lácteo han compartido su experiencia con casos concretos de éxito en proyectos de Investigación y Desarrollo.

Entre los proyectos y servicios que se desarrollan en este centro en la jornada se han elegido, por su especial relevancia, tres experiencias ligadas a diferentes campos del sector lácteo, informa Europa Press.

Así, se han explicado prácticas ligadas a la búsqueda y puesta en el mercado de productos innovadores de alto valor. También se ha relatado la aplicación de alta tecnología ligada a la secuenciación genómica en relación con la seguridad alimentaria, salud y microbiota de corderos. Por último, se ha abordado la tecnología alimentaria y digitalización para la sostenibilidad y calidad del queso centrada en los procesos de coagulación.

Los tres proyectos han sido explicados tanto por el personal del Itacyl como por las empresas del sector con las que se colabora. “Ahora mismo la estación de la leche está trabajando en 13 proyectos y servicios a rededor de 30 empresas en temas tan relevantes como la innovación de los productos para nuevos mercados, la digitalización o la sensorización en procesos de coagulación en la fabricación de quesos” ha explicado Llorente.

También lo hace, ha continuado, en temáticas relacionadas con la secuenciación genómica, una especialidad que tiene el Instituto Tecnológico Agrario para tener una mayor seguridad alimentaria y una mejor sanidad en la cabaña.

Posteriormente, todos los asistentes han podido realizar una visita a la planta piloto, con un recorrido por las instalaciones de este centro de referencia en la aplicación de la innovación en el sector lácteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí