La-fábrica-de-pellets-de-Guardo-tendrá-el-apoyo-y-financiación-del-Ministerio-de-Industria
Sede central de Arapellets, empresa vinculada a Forestalia. / www.arapellet.com

Arapellet, perteneciente a la firma Forestalia, tiene planteado el proyecto desde hace casi un lustro

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado siete proyectos en Castilla y León por importe de 141 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva.

Uno de esos proyectos estará radicado en la localidad de Guardo, a cargo de Arapellet, firma que opera bajo el paráguas de Forestalia. Forestalia estuvo interesada también en la puesta en marcha de una central de generación de energía eléctrica por biomasa en la localidad norteña, que posteriormente dejó aparcada.

Según indica el Ministerio de Industria, la inversión de Arapellet (Forestalia) para la construcción de esta planta de fabricación de pellets en Guardo será de unos 23 millones de euros y generará unos 55 puestos de trabajo.

Arapellet tiene en Castilla y León otras plantas de fabricación de estos derivados forestales para calefacciones. En concreto, desde hace unos años poseen la planta de Ribpellet, en la provincia de burgos, con capacidad de generación de 50.000 toneladas de pellets.

Su sede principal, en Erla, Zaragoza, tiene capacidad para producir 140.000 toneladas anualmente de este combustible natural. Mientras que tal y como publicó en su momento Diario Palentino, la capacidad del producción de la planta de Guardo rondaría los 120.000 toneladas de pellets.

La-fábrica-de-pellets-de-Guardo-tendrá-el-apoyo-y-financiación-del-Ministerio-de-Industria
Sede central de Arapellets, empresa vinculada a Forestalia. / www.arapellet.com

La intención es la de ubicar esta nueva planta en el polígono de Campondón, donde precisamente ahora el Ayuntamiento de Guardo acaba de sacar a subasta seis parcelas de forma conjunta e indivisible que suman 23.174 metros cuadrados.  También está previsto subastar otro bloque de parcelas en Campondón en unas semanas.

Otros proyectos en Castilla y León.

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos de siete proyectos en Castilla y León por un valor total de 141 millones de euros. La ejecución de estos siete proyectos supondrá una inversión total de 196,6 millones de euros y la creación de 613 empleos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado que “este fondo de apoyo a la inversión industrial productiva es una prueba más de la firme decisión del Gobierno contribuir a la reindustrialización de nuestro país, generando nuevas capacidades productivas y empleo de calidad. Además, los proyectos que se han aprobado son muy relevantes por tratarse de inversiones en territorios como Castilla y León donde es necesario reforzar las capacidades industriales y con ello contribuimos a asentar población y combatimos el reto demográfico”.

Entre los principales proyectos aprobados destaca el de la empresa zamorana Latemaluminium en Villadanos del Páramo para adquirir maquinaria y producir aluminio secundario a partir de chatarra de aluminio. Con una inversión total de 84,8 millones de euros, se crearán 251 empleos nuevos.

También destaca el proyecto de la empresa leonesa Tvitec System Glass para ampliar las instalaciones de fabricación de productos innovadores de vidrio técnico arquitectónico. Supondrá una inversión total de 65,6 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo.

Los otros cuatro proyectos corresponden a las empresas Biotechnology Development for Industry in Pharmaceuticals de Valladolid; Envases y Embalajes Europa de Burgos; Sostenplas de Segovia; y León Coated Solutions de León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí