Invierte
Sede del periódico digital Palencia en la Red, en la calle Mayor Antigua, 72

DOBLE O NADA – OPINIÓN

No creo que quede mucha gente sin saber que tienen un medio de comunicación, a través del cual, van a poder conocer todo lo que pasa en Palencia y provincia. El primer digital nativo de la ciudad se llama PALENCIA EN LA RED y, cada día que pasa, sus lectores aumentan. Unos que están ávidos de noticias de alcance que les cuenta Óscar Herrero, reportajes que narra con maestría Aida Acitores o noticias deportivas que trae Sandra Macho; tres periodistas, pilares fundamentales de este periódico digital.

PELR es el complemento ideal que le hacía falta al periódico mensual Invierte, con toda la información sobre empresas y entidades de la provincia, así como a la revista PaCo Magazine de ocio y cultura, eminentemente palentina, que con tanto mimo dirige y edita mi querida Aida.

Completan esta maravillosa familia que saca cada mes con mucho esfuerzo dos publicaciones Fernando, Tamara, Cris, Moni, Yeimi y el todoterreno David. Ellos, junto con todos los colaboradores y patrocinadores del ‘Invierte’, son el motor de un grupo de comunicación local modesto, pero aguerrido que, poco a poco, le está hablando de tú a tú a los medios tradicionales de nuestra provincia.

Dirige esta familia Sergio Lozano, persona trabajadora, humilde y querida de nuestra provincia, al que desde hace unos años tengo el privilegio de llamarle amigo. Su llamada para que me incorporara a esta gran familia, aunque solo fuera como hijo adoptivo, es una de las más cálidas que he recibido en toda mi vida. Llegó en un momento complicado, como llegan todos los gestos de la gente buena. Y bastó una breve conversación con el propio Sergio y Aida para saber que tenía que lanzarme al ruedo de los periodistas nuevamente.

Confieso que no me resultaba nada fácil la idea de pasarme de nuevo a un terreno que ya casi me resultaba desconocido. No sabía si sería capaz de “cambiar el chip”. Yo, que había estado durante los últimos años susurrando a los políticos al oído, ahora me tocaba tirarles de las orejas. Porque ese es el oficio del periodista, y no otro, que nadie se llame a engaños. Por eso hay tan pocos y tan buenos. Pero ese es otro tema.

Puedo confesar de nuevo, sin miedo a equivocarme, que pese a su brevedad, esta ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida. Como decía el crítico televisivo Ferrán Monegal, los periodistas necesitamos pistas sobre las que poder esquiar con libertad. Y créanme cuando les digo que no hay, a día de hoy, mejor medio de comunicación en esta ciudad para hacer eso que los puristas llaman ser “contador de cosas”, con total y absoluta libertad, que el Palencia en la Red.

Sin embargo, este amor de verano que no quería que terminara, ha llegado a su fin, por el momento. Me llevo mis conocimientos y mi mochila cargada de aprendizaje a hacer algo que creo que es fundamental en esta tierra, como es hablar bien de nuestras empresas. Y una de esas compañías que despierta ‘palentinismo’ por los cuatro costados es, sin duda, Agropal, con la que espero tener un desarrollo profesional y personal durante mucho, mucho tiempo.

Del mismo modo, no quiero desaprovechar esta oportunidad para invitar a cualquier periodista palentino con agallas a que participe de este gran proyecto que es Palencia en la Red, un medio con el que me he volcado al 100%, tal y como siempre he tratado de hacer en mis distintas etapas profesionales, y al que seguiré ligado, tanto de colaborador con temas candentes y de opinión, como, simplemente, fiel lector.

Gracias de corazón a todos los que han hecho posible que esta aventura periodísitica haya sido una realidad tan satisfactoria tanto a nivel personal como profesional. Seguiremos informando.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí