La Fundación Renault va a plantar un bosque de 10 hectáreas en la provincia de Palencia que permitirá la absorción de casi 50 toneladas de CO2 al año, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Según ha comunicado la marca del rombo, los 10.000 árboles se plantarán en la zona del Cerrato palentino para continuar con la línea de su objetivo de reducción de la huella de carbono.

En la zona que se va a reforestar se van a plantar más de mil árboles de variedades autóctonas como encinas, almendros o endrinos, entre otras variedades, que posibilitarán la absorción de cerca de 50 toneladas de CO2 al año según ha sabido el digital Palencia en la red.

Además, se conseguirán otros beneficios medioambientales como frenar la erosión hídrica de las laderas desprovistas de vegetación, disminuyendo así la pérdida de suelo fértil. La plantación supondrá un aumento de la cobertura vegetal del monte, mejorando su diversidad y potencial ecológico.

Asimismo, la Fundación Renault para Inclusión y la Movilidad Sostenible (FRIMS) ha aprovechado el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado y tiene como lema mundial este año ‘La Restauración de los ecosistemas’, para promover una reforestación en un lugar próximo a uno de sus centros productivos. Expertos de la Fundación Patrimonio Natural junto con empleados voluntarios de Renault Group serán los encargados de llevar a cabo la plantación del ‘Bosque Renault’.

Por otra parte, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se han organizado numerosas actividades de concienciación en los diferentes centros de trabajo. En concreto, en la Factoría de Palencia, se va a entregar una botella de agua reutilizable a cada empleado para evitar que utilicen el plástico; en la Factoría de Sevilla van a poner en marcha acciones focalizadas en la reducción del consumo de energía.

 

 

En las dos plantas de Valladolid y Direcciones Centrales se ha implicado a los hijos de los trabajadores animándolos a que graben vídeos o hagan fotos contando cómo reciclan o cómo contribuyen a nivel personal a cuidar del medio ambiente.

Dentro del Plan Estratégico Renaulution se ha desarrollado una nueva política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que cuenta con la transición ecológica como uno de sus principales pilares. Uno de los objetivos de esta transición es lograr la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050 y ello se va a lograr gracias a palancas como el desarrollo de baterías más sostenibles, la tarificación del carbono o la reducción en 2030 en un 50 por ciento de las emisiones que producen las plantas del Grupo en todo el mundo.

En España, Renault Group acaba de firmar un acuerdo con Iberdrola que permitirá a la marca utilizar energía eléctrica verde en todas sus factorías, que se han convertido ya en el Polo de Electrificación del Grupo al haber sido elegidas para fabricar vehículos y órganos mecánicos respetuosos con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí