La Gerencia Regional de Salud dispondrá de wifi en sus centros sanitarios gracias a un gasto de 2,5 millones

El Consejo de Gobierno acordó el expediente para el suministro, instalación y mantenimiento de la infraestructura (puntos de acceso, controladores y software) y servicios inalámbricos (estudios de cobertura, adecuación del cableado, intervenciones, soporte y mantenimiento) con tecnología wifi para la Gerencia Regional de Salud, por 2,5 millones de euros euros.

Esta iniciativa de Sacyl permitirá disponer de una completa infraestructura de tecnología wifi y servicios asociados mediante el despliegue de un entorno inalámbrico único en los centros sanitarios públicos de Castilla y León, con lo que será posible ofrecer una completa cartera multidisciplinar de servicios para la comunicación y la localización de equipamiento asistencial; servicios corporativos a profesionales sanitarios; de ocio para pacientes y usuarios e invitados, «garantizándose siempre su calidad, disponibilidad y seguridad según el carácter de la información gestionada a través de este cauce».

Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente 2021-27 en Castilla y León (RIS3) y, más concretamente, en el aprovechamiento de las ventajas de la digitalización, en este caso, en el sistema sanitario, contemplado por la Agenda Digital de la Comunidad autónoma, informa ICAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.