La iglesia de San Martín de Frómista protagonizará los 5,5 millones de cupones de la ONCE del próximo 4 de diciembre perteneciente a la serie ‘Caminos a Santiago por Castilla y León’.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo; el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco; el alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, y la directora de ONCE en Palencia, Paula Calvete Palmero, han presentado este martes el cupón ilustrado que llevará por toda España el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.

El Camino Francés une Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela. Surge poco después del descubrimiento del sepulcro del apóstol. es el Camino más conocido y concurrido de todos los Caminos de Santiago. Fue descrito ya en el año 1135 en el Codex Calixtinus, cuyo Libro V es una auténtica guía medieval de la peregrinación a Santiago.

Tiene cuatro vías principales, tres de ellas (París-Tours, Vézelay-Limoges y Le Puy-Conques) entran en España por Roncesvalles; y la cuarta (Arles-Toulouse) entra por el puerto de Somport.

La Iglesia de San Martín de Frómista es uno de los tesoros de este camino. Capital del Románico palentino, la villa de Frómista es una de las localidades más destacadas del Camino de Santiago. Fundado en el año 1035, la Iglesia de San Martín destaca por la pureza de sus líneas y el equilibrio entre lo arquitectónico y la riquísima decoración. Es todo un hito en el románico jacobeo.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años, a cuatro cupones en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí