Iglesia de Nuestra Señora de Tovar, en Meneses de Campos. / Foto: Turismo Palencia

El objetivo es evitar el deterioro de la cubierta mediante una intervención que consiga la estanqueidad de la misma y permita la conservación del templo

La Junta de Castilla y León ha adjudicado las obras de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de Tovar en Meneses de Campos a la empresa Antolín Areños S.L. por un importe total de 48.375 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Cabe destacar que este monumento es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1993.

El objetivo de la obra viene justificado por el deterioro de la cubierta, que ha de ser atajado mediante una intervención que consiga la estanqueidad de esta y permita la conservación del templo, prestando especial atención al revestimiento de la nave lateral que es la que se encuentra en peor estado de conservación.

Además, dentro del proyecto, se priorizará la restauración de la nave norte, la reparación de filtraciones en cubierta de la sacristía y el retejo de la parte superior de un tramo de la nave sur.

Actuaciones

Se levantarán las cobijas para limpiar las canales, que se sujetarán para evitar desplazamientos, y también se repondrán las tejas rotas. En la zona del acceso se levantarán tramos de metro y medio de ancho en los faldones de arriba hacia abajo en las zonas de las goteras.

En el caso de la cubierta de la nave lateral, se levantará y se repondrán los pares rotos. También se atenderá especialmente a la zona de los aleros para la ocultación de la impermeabilización bajo teja cuando esta exista.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí