Tras la realización de pruebas rápidas en Guardo en la jornada de hoy, la Junta convoca a los vecinos de la Zona Básica de Salud de Venta de Baños este miércoles 12, y a los de la de Herrera de Pisuerga, el viernes 14

La Junta de Castilla y León ha convocado ya las siguientes jornadas de detección de casos de Covid mediante la realización de test rápidos de antígenos.

La primera tendrá lugar en la Zona Básica de Salud de Venta de Baños el miércoles 12, de 9:00 a 17:00 horas, en el Centro de Mayores, ubicado en la Avenida Primero de Junio número 20 de la localidad venteña.

La siguiente convocatoria se circunscribe a la Zona Básica de Salud de Herrera de Pisuerga y será el viernes 14 en el Polideportivo Municipal herrerense, en horario de 9:00 a 17:00 h.

Estas convocatorias se distinguen de los cribados masivos desarrollados en meses anteriores en que están dirigidas concretamente a personas que muestren signos o síntomas sospechosos de covid, siempre pertenecientes a las zonas básicas de salud convocadas. Se excluye de la convocatoria, por tanto, a personas que ya dispongan de una prueba positiva o asintomáticos.

Situación epidemiológia de covid este martes en Palencia

La incidencia acumulada asciende este martes a los 5.171,50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Dicho de otra manera, aproximadamente una de cada 19 personas ha dado positivo en las dos últimas semanas en la provincia de Palencia.

A 7 días, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 2.592,30 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que sugiere cierta estabilización en el aumento de casos.

El parte de la Junta de hoy refleja dos fallecidos más y un total de 694 diagnósticos.

Incidencia Acumulada a 14 días en Palencia. Gráfico de Palencia en la Red con datos oficiales.

El nivel de ocupación hospitalaria con pacientes de covid, que es el indicador más representativo en estos momentos tras el cambio en los protocolos de rastreo e identificación de casos, se mantiene estable en torno al medio centenar (49 este martes, además de los 10 pacientes en UCI).

Situación actual en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Gráfico de Palencia en la Red con datos oficiales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí