Proponen para sanción a un varón al encontrarle droga en un registro por estar arreglando su coche en plena calle de Palencia

Hay piezas de nuestros coches que los conductores no sabemos para qué sirven. Al coche le metes la llave, o la tarjeta (o ni siquiera), la giras o das al botón y arranca. Suficiente.  La junta de la trócola, que decía Gomaespuma, o el condensador de fluzo, del Delorean de Regreso al Futuro, son dos ejemplos de piezas cuya función es ignota para la mayoría de los que se colocan al volante. Si los ingenieros lo pusieron allí, bien está que los talleres conozcan para qué sirven.

Pero hay pilotos más avezados que sí saben la función de esas piezas y de otras más mundanas. Y no solo lo saben sino que además son capaces de intentar arreglarlas, llegado el caso.

Como el varón, de 31 años, al que ayer por la tarde la Policía Local detectó llevando a cabo la reparación de su vehículo en plena calle. Osado, por meterse a manitas y también por hacerlo en la calle. No solo por la lluvia de la tarde de ayer sino porque esa actividad está prohibida en Palencia. Así lo dice el artículo 10 de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Usos, Instalaciones y Ocupaciones en la Vía Pública de Palencia, últimamente conocida como la Ordenanza de Terrazas, igual que el artículo 11, punto C, del Reglamento de Limpieza Urbana de la ciudad: “Queda prohibido realizar en las vías públicas y espacios libres públicos, actuaciones que los puedan ensuciar y de forma específica (…) efectuar en la vía pública reparaciones de vehículos y utilizar ésta como zona de almacenamiento de materiales o productos de cualquier tipo”

Y al verle en esa disposición, en la calle Pintor Oliva de la capital, la Policía Local se paró y le conminó a que dejara de realizar esta actuación. Ya puestos, observando la escena, los agentes descubrieron lo que no era una herramienta para la reparación del vehículo ni una pieza. “Se observa que porta una sustancia que pudiera ser marihuana. Se le incauta dicha sustancia a la espera de su análisis para una propuesta de denuncia de la ley orgánica 4/2015” apunta la Policía Local en su parte de actuaciones. De confirmarse la sanción, el arreglo de su vehículo puede salirle más caro que acudir a la ‘casa’.

En todo caso, más allá de la tenencia de supuesta sustancia estupefaciente, el Reglamento de Limpieza contempla multas de hasta 600 euros por realizar reparaciones en la calle. De 601 euros hasta 1.500 euros si lo que se hace es cambiar el aceite en la vía pública.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí