La Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 de peligrosidad en el incendio que afecta desde ayer a los municipios abulenses de El Tiemblo y Cebreros, según refleja en su último parte remitido a las 19.53 horas.

Si bien la evolución es «favorable», situación que ha permitido que se reabra un carril de la N-403 y totalmente la AV-512 por lo que solo queda cortada la AV-504, el incendio no está completamente controlado y durante la tarde se ha estado trabajando en labores de remate, liquidación y refresco, así como en atacar reproducciones tanto con medios aéreos, como con terrestres.

En estos momentos, siguen trabajando en el lugar dos técnicos, doce agentes medioambientales, trece medios aéreos de Castilla y León, Extremadura y Madrid, cinco brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, tres bulldócer, once autobombas, una cuadrilla nocturna, once de tierra, la UME, Protección Civil, Bomberos de Madrid y un puesto de Mando Avanzado.

La Unidad Militar de Emergencias hasta el momento tiene 131 militares y 50 medios desplegados en apoyo a las tareas de extinción. Entre los cometidos asignados se han encontrado durante el día de hoy el ataque directo con autobomba en cabeza, defensa de puntos sensibles y trabajos de Dozer sobre el flanco izquierdo.

En este caso, este despliegue está organizado en base a un subgrupo táctico (SGT) compuesto por el Puesto de Mando (PC) y un Núcleo de Apoyo (NAPO) y dos secciones de intervención (SIEN). En cuanto a los medios, destacan seis autobombas, una nodriza, un dozer y un helicóptero HU-26.

Aunque la mayoría del personal desplegado pertenece al Batallon de la UME de Madrid, el mando de la operación se está llevando desde el BIEM V de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí