La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado la programación cultural para el mes de septiembre con 676 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias.

Así, la programación de septiembre incluye más de 51 exposiciones temporales; 66 visitas guiadas; 45 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 46 actividades musicales y conciertos; más de 100 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 34 ciclos de cine; 21 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; así como 134 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares. Además, dentro de la programación cultural, se sigue apostando por la difusión de las actividades online, con 147 actividades previstas para el mes de septiembre.

En este periodo la Junta continúa impulsando actividades culturales dentro de la celebración del Jacobeo 21-22, que en septiembre estrena el programa ‘Títeres en el Camino’, organizado en colaboración con el Festival Titirimundi 2021, y con el que el teatro de títeres viajará hasta ocho localidades del Camino de Santiago Francés para ofrecer espectáculos de gran calidad : Hontanas, Castrojeríz y Atapuerca en la provincia de Burgos; Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes en la provincia de Palencia; Molinaseca, Mansilla de las Mulas y Sahagún en la provincia de León.

FESTIVALES EN SEPTIEMBRE

La programación de septiembre incorpora un importante número de actividades incluidas en los festivales y eventos culturales que organiza la Junta o con los que colabora. Entre ellos, el ‘Otoño Musical Soriano. Festival Internacional de Música de Castilla y León’ que se celebrará en Soria del 10 al 30 de septiembre, en el que la Junta participa como coorganizador con el objetivo de impulsar su expansión y proyección nacional e internacional.

El festival contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto a otras agrupaciones sinfónicas y artistas de relevancia internacional.

Durante este mes, se celebrarán citas habituales en el calendario cultural de la Comunidad en diferentes provincias, como Titirimundi 2021, Hay Festival y el Festival Internacional de Animación 3D Wire en Segovia; en la provincia de Burgos, el Festival Ebrovisión en Miranda de Ebro y el III Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León en Covarrubias; en Zamora, el Festival Z! Live Rock Fest y la 28 edición de las Jornadas Internacionales de Magia; y en la provincia de León la 34 edición del Festival de Música Española, el Festival Palabra y el Festival Internacional de Cine de Ponferrada.

La programación de septiembre incluye también la celebración de diferentes encuentros y conversaciones organizadas con la colaboración de la Junta en el marco del ‘Hay Festival 2021’, dentro de las secciones ‘Diálogos con la tierra’ y ‘Redes que crean riqueza’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí