La Junta demanda al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que apee y apuntale la muralla tras sufrir un desprendimiento

La Junta de Castilla y León ha pedido al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que apee y apuntale la muralla, tras sufrir un desprendimiento, para defender y salvaguardar este bien integrante del patrimonio cultural de la región.

De esta manera, la Administración regional ha contestado, a través del Servicio Territorial de Cultura, a la comunicación este jueves por parte del Consistorio aguilarense, sobre el desprendimiento en la muralla de la localidad.

Asimismo, ha transmitido la idoneidad de las medidas cautelares adoptadas y ha instado a que se tomen cuantas otras sean necesarias para protegerla y conservarla.

Así, el Servicio Territorial de Cultura queda a la espera de recibir la propuesta de actuación completa para poder tramitar las autorizaciones pertinentes de cuantas intervenciones sean precisas para la restauración de la zona afectada de la muralla, una vez efectuadas las medidas cautelares iniciales.

Además, tras la visita del arquitecto del Servicio Territorial de Cultura al lugar del derrumbe en la que se ha supervisado la muralla y los destrozos ocasionados, se da traslado al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo de la necesidad de elaborar un estudio pormenorizado de conservación de la muralla que permita a la entidad, como propietaria del bien, cumplir con sus obligaciones de mantenimiento del mismo y prevenir en la medida de lo posible que puedan repetirse situaciones como la actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí