Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar veinticuatro aulas en la provincia de Palencia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a tres grupos del CC Blanca de Castilla de Palencia, dos del CC Maristas de Palencia, cinco del CC Santo Domingo de Guzmán, dos del CRA Campos de Castilla de Grijota, uno del CEIP Ramón Carande y Thovar de Palencia, uno del CEIP Sofía Tartilán de Palencia, uno del CC Ntra. Sra. de la Providencia de Palencia, uno del CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava, uno del CC Santa Clara de Asís de Palencia, uno del CEIP Jorge Manrique de Palencia, dos del IES Victorio Macho de Palencia, uno del CC Santo Ángel de Palencia, uno del CC Divino Maestro de Palencia, y dos del CEIP Reyes Católicos de Dueñas.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí