La Junta rompe el contrato con Acciona por incumplimiento en las obras del bloque técnico del Hospital de Palencia

La administración autonómica habla de “chantaje” por modificados inasumibles y activa un plan alternativo para culminar el proyecto en el complejo hospitalario.
Imagen de archivo de las obras del bloque técnico del Hospital de Palencia. / Óscar Herrero

La Junta de Castilla y León ha iniciado el expediente de rescisión del contrato firmado con Acciona para la construcción del bloque técnico del Hospital Río Carrión, en Palencia. La decisión se ha adoptado tras considerar que la empresa incumplió las condiciones acordadas para la ejecución de la obra.

Desde la Administración autonómica aseguran que la constructora planteó modificados que califican de “inasumibles” para poder finalizar los trabajos, una situación que definieron como un intento de “chantaje”. El proyecto del bloque técnico, que albergará servicios clave como Urgencias y quirófanos, arrastra desde hace años diversos percances y retrasos que fueron dilatando su puesta en funcionamiento.

Ante este escenario, la Junta sostiene que ya dispone de un plan para garantizar la continuidad del proyecto hospitalario. La estrategia pasa por articular un contrato doble, por un lado, finalizar las actuaciones ya iniciadas en el bloque técnico y por otro, licitar tanto la redacción del proyecto como la ejecución del futuro bloque de Hospitalización, que acogerá las habitaciones y camas destinadas a ingresos.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: