Montaña Palentina

La recogida de basuras por parte de la Mancomunidad durante los dos últimos años se tomó como medida provisional y la Junta no ha hecho nada durante este periodo para dar con una solución definitiva

La Mancomunidad del Alto de Pisuerga ha exigido a la Junta de Castilla y León
que asuma sus responsabilidades y proceda de forma inmediata a retomar las
tareas de recogida de basura en el mirador de Piedrasluengas y en los
aparcamientos de la Tejeda de Tosande, el Bosque Fósil de Verdeña, el Roblón de Estalaya, la ruta del Gigante del Valle Estrecho y la Fuente Cobre, todos ellos integrados en el Parque Natural Montaña Palentina.

Para los responsables de la Mancomunidad, la institución autonómica en boca de su responsable de Medio Ambiente en Palencia, no puede achacarles la problemática surgida hace seis años, cuando durante los dos últimos años han estado colaborando en estas tareas y desde la Junta no han movido ni un solo dedo para buscar una solución definitiva.

Desde la Mancomunidad de del Alto Pisuerga no se entiende tampoco la
postura de Martínez Egea que se comporta como un comisario político cuando
su labor debería centrarse en cuestiones técnicas y, por tanto, mostrarse
conciliador a la hora de dar una respuesta al problema.

Por parte de la agrupación de municipios que componen esta Mancomunidad
se recuerda que varias de estas localidades nada tienen que ver con el Parque y, por tanto, no tienen que asumir los costes que suponga su limpieza. En la misma línea han sido tajantes a la hora de afirmar que los gastos generados por el Parque Natural no deben ser asumidos por los vecinos de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí