La Mancomunidad del Canal del Pisuerga solicita ayudas para comprar un camión de recogida de residuos

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha recibido la visita de los alcaldes de Astudillo, Luis Santos, y de Itero de la Vega, Carlos Quijano, junto con el diputado de la zona, José Antonio Arija, como representantes de la Mancomunidad del Canal de Pisuerga, que preside el regidor de Itero de la Vega.

El principal asunto que ha manifestado durante la reunión el presidente de la Mancomunidad del Canal de Pisuerga, Carlos Quijano, es conocer las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que la Junta de Castilla y León oferta a las Mancomunidades de Castilla y León. En especial manifestaron su interés por los tipos de ayudas del gobierno regional para la adquisición de camiones de recogida de residuos urbanos.

La Mancomunidad del Canal del Pisuerga está soportando en estos momentos un gasto excesivo debido a que el pasado mes de septiembre el vehículo que realizaba las rutas de recogida de basuras entre las 15 localidades de la Mancomunidad, quedó inutilizado por un accidente, por lo que dicha Mancomunidad está trabajando gracias al alquiler de un camión de estas características.

El Canal del Pisuerga lo integran las localidades de Astudillo, Boadilla del Camino, Cordovilla la Real, Herrera de Valdecañas, Hornillos de Cerrato, Itero de la Vega, Palenzuela, Santoyo, Tabanera de Cerrato, Torquemada, Valbuena de Pisuerga, Villahán, Villalaco, Villamediana y Villodre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí