Smith lanzando un tiro libre tras falta sancionada al Zunder Palencia. / ACB Photo - V. Quintana

Pardaladas

Por Pardo*

Pardo, la ‘mascota NO oficial’ del Zunder Palencia.

Andamos un poco confundidos. La banda sonora con la que nos deleitó @Magnabrush en su meme a la llegada del bus del Zaragoza al pabellón emulando a la afamada película Psicosis no fue más que el preámbulo al esperpento que nos tocaría vivir minutos después este domingo.

Amanecía inundada de niebla la capital con el mercurio del termómetro en números gélidos. Porca putanna que diría mi cuñado italiano. Nada que no se pudiera remediar con café, orujo y buen abrigo. De esto entendemos bien los osos. ¡De animar también! Que se lo digan a mi primo Chigui. El sábado tuvimos cena familiar y ya se sabe… quedamos dos zarpa a zarpa hasta que se acabó todo el acopio que trajimos de Potes para estas navidades. Eso y unas pulguillas que metí en su traje -por la cosa de verle mas animOSO- hicieron el resto.

Pero hoy, por una vez, hablaré de algo relacionado con el basket:

Tres señores de naranja con dorsal incluido, se empeñaron en meterse en la piel de Norman Bates (asesino en serie de Psicosis). Y es que los palentinos somos muy confiados, pensábamos que ataviados de color tan digno, como lo es el de nuestros amigos coruñeses no formarían parte de los actos de mala fe sufridos. ¡Eran amigos!

Nada mas lejos de la realidad. Se empeñaron en dilapidar nuestras reacciones, la mecánica de la liga funciona a la perfección. Aviso a navegantes, los de naranja no son galegos si no soldados con órdenes claras y rumbo fijo.

Dicho esto me quedo con lo bueno, lo extra deportivo y es que este equipo por mucho que quieran no se rige por nada más que su Sentimiento Palentino.

Es de honrar las palabras de nuestro nuevo mister, “respeto, que nos dejen competir”, por lógica la categoría nos pondrá en nuestro sitio (bien ganadas se tiene las sopas de ajo si continua defendiendo nuestro escudo, y buen cambio hará por el rebujito por estas fechas y estos lares).

Y con estas palabras termino y me vuelvo unas semanas a la Montaña Palentina. Que no os venza el desánimo. Mientras haya opción hay esperanza. Yo seguiré remando porque no hay otro camino. No hay otra manera ni conocemos otra forma de vivir.

Hoy sigue siendo posible, y por mucho que joda por ahí y que nos llamen cansinos: No dejaremos de creer, ¿Lo digo otra vez?

¡NO DEJAREMOS DE CREER!

#SentimientoPalentino

¡FELIZ NAVIDAD OSEZNOS MÍOS!

*Pardo es la cuenta en redes sociales de la mascota NO oficial del Zunder Palencia desde julio de 2022.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí