ora tarjetas
Parquímetro 'tocado' con una banderola que anuncia que se puede pagar con tarjeta de crédito. / O. H

Dornier, dentro del nuevo contrato del servicio de la ORA, comienza a cambiar algunos parquímetros ofreciendo la posibilidad de pagar con la tarjeta de crédito

O. H.

Con monedas, con la tarjeta de prepago Smart Palencia, con el móvil a través de la APP Empark y a partir de ahora también con la tarjeta de crédito o débito de su banco. Pagar la ORA no es algo que entusiasme a nadie, pero al menos, ya que hay que cumplir con esa obligación para no recibir una multa, que haya las máximas facilidades posibles.

En las últimas fechas, la empresa adjudicataria del control de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, la ORA; la zona Azul y Naranja, Dornier, está llevando a cabo la modificación de los parquímetros y en algunos ya la ha concluido. Les está ampliando el módulo de pago, dado que aparentemente, por fuera, la carcasa del poste recaudador no ha variado.

Sólo que ahora se ha ocupado un hueco que estaba tapado y en el que ahora se encuentran datáfonos para que los usuarios puedan pagar con sus tarjetas de crédito o de débito.

Los parquímetros

Tanto con la lectura del chip/banda magnética como a través de la tecnología NFC de semi contacto, como ya estaba operativa para la tarjeta Smart Palencia. Este módulo de NFC nuevo también permitirá pagar a través de los relojes inteligentes que lleven aparejada la tarjeta bancaria o de los teléfonos que también tengan esta tecnología integrada.

ora tarjetas
Un parquímetro con el módulo de pago por medio de tarjeta. / O. H.

De momento no son todos los parquímetros en los que se ha implementado este nuevo módulo. Pero sí son reconocibles porque sobre ellos se ha instalado una banderilla que anuncia que en esos parquímetros se puede pagar con la tarjeta bancaria.

ora tarjetas
Un parquímetro que aún no ha sido modificado. / O. H.

Cabe recordar que Dornier fue la empresa adjudicataria, por tres años más, de este servicio de la ORA en Palencia. Sin embargo, perdió la gestión de los aparcamientos disuasorios de Estación de Pequeña y Jardinillos de los que se había hecho cargo, por encargo del Ayuntamiento, desde que se crearon.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí