La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, señala que se quiere «vender el Cristo como un sitio visitable y como un sitio que quede en el recuerdo» y que para ello, «hay mucho por hacer todavía»
La solicitud de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Pedrea de Santo Toribio, se efectuará una vez que acaben los proyectos que pretenden ejecutar en los próximos meses en el Cerro del Otero y sus entornos. Así lo ha explicado hoy la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, durante la visita que ha girado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, a Palencia y más concretamente a El Cristo del Otero.

Andrés recordó que el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado con anterioridad esa declaración y «lo que se nos contestó es que tendríamos que lograr repercusiones de ámbito nacional».
Hereu: «Necesitamos que el Mundo descubra ciudades como Palencia»
Para lograr primero esa repercusión, Andrés defendió como «estando en la oposición, cuando un elemento singular como este se encuentra en uno de los barrios periféricos de la ciudad y nosotros queremos vender el Cristo como un sitio visitable y como un sitio que quede en el recuerdo, hay mucho por hacer todavía».
En ese mucho por hacer se encuentras las actuaciones enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística del Cristo del Otero, logrado en el pasado mandato.
«Ahora mismo tenemos que invertir esos dos millones y medio en el plazo de estos seis, siete meses que siguen de año».
Seis meses para ejecutar los fondos llegados al Cristo desde fuera
Pero incluso más, avanzó la alcaldesa. «Estamos en el entorno que estamos. Y necesita de más reformas para que atraigamos a la gente y la gente quede con ese buen sabor de boca que esperamos».
Por lo tanto, una vez que estén finalizadas las obras, que presente otra cara también lo que es el acceso, los caminos, los servicios que podemos ofrecer (…) empezaremos a trabajar, ahora sí, entonces sí, en esas repercusiones de ámbito nacional para vender un producto que, creemos que es muy vendible y que puede ser muy atractivo de cara al exterior».





