Cristo del Otero de Palencia. / O.H.

La cuantía ya está reflejada en el Presupuesto de la ciudad, dado que el Ayuntamiento de la capital ya contaba con esta aportación

Óscar Herrero

La Conferencia Sectorial de Turismo (en la que están presentes el Gobierno central y los autonómicos) aprobó hoy 196 proyectos de sostenibilidad turística correspondientes a la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiada íntegramente con los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación. De ese número, catorce corresponden a Castilla y León, que movilizarán 51 millones de euros. Y de esa cuantía, casi 2,6 millones de euros acabarán en Palencia.

En concreto para el Plan de Sostenibilidad Turística en el que el Ayuntamiento de la capital pretende relanzar el Cristo del Otero y el cerro de San Juanillo en base al Plan director de los Cerros.

“El plan persigue transformar el conjunto formado por el Cerro y Cristo del Otero y el Centro de Interpretación del escultor Victorio Macho en un singular e innovador polo turístico que diferencie al destino ciudad de Palencia, refuerce su posicionamiento aprovechando su hermanamiento con el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro y contribuya a la competitividad del sector y a aumentar la estancia del viajero”.

En concreto, la cuantía de lo que llegará a Palencia son 2.577.630 euros. Cuantía que el Consistorio capitalino ya tiene incluida en el borrador de presupuestos que se votarán este viernes. Y estaban ya incluidos porque desde hace tiempo y en conversación con la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria y Turismo, ya les habían dado a conocer la concesión de esta ayuda.

Un paso para mejorar

“Hoy hemos dado un paso importante para mejorar los destinos turísticos españoles y hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta. Con la concreción de los proyectos, avanzamos hacia la sostenibilidad y la digitalización, que son claves para el futuro turístico del conjunto de las regiones de nuestro país”, ha valorado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El objetivo de esta convocatoria, según explicó la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, es transformar el modelo de desarrollo turístico de doce enclaves de la Comunidad, dando respuesta a sus necesidades estratégicas de fomentar la actividad turística en armonía con el resto de actividades económicas; enriquecer la experiencia de los visitantes, y diferenciarse buscando una especialización que contribuya a la desestacionalización de la demanda y a alargar la estancia media y el gasto turístico de los visitantes, a la vez que se impulsa la transformación digital de los destinos, se optimiza la gestión de los servicios públicos y se reduce la brecha digital del sector.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] El Gobierno de España ha concedido ocho millones de euros al Ayuntamiento de Palencia de un total de 14 solicitados procedentes de la financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, entre los que destaca el plan de sostenibilidad turística en destino que permitirá remodelar los cerros sobre los que se levanta el Cristo del Otero y construir un mirador, proyecto que recibirá una ayuda de 2,5 millones de euros. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí