La localidad de San Salvador de Cantamuda ha sido el escenario de la filmación del cortometraje ‘Higinia y Manuela’
El municipio de La Pernía, con su colegiata de San Salvador como protagonista al fondo, aparecerá en las pantallas de los cines en unos meses. El tiempo que lleve la edición del cortometraje que, durante las últimas jornadas, se ha estado filmando en San Salvador de Cantamuda.
Tal y como publica Turismo La Pernía, el pasado fin de semana, la localidad fue el escenario del rodaje del cortometraje escrito y dirigido por María Cereceda Ocejo, basado en un relato de la novela «Lo demás es aire», de Juan Gómez Bárcena, de la que se ha afirmado que es la historia sentimental de un país a través de un pequeño pueblo. Para el corto, que llevará por título Higinia y Manuela, su directora ha encontrado en San Salvador, en su entorno, el marco donde desarrollar parte de la historia «ambientada en el mundo rural, marcada por las tradiciones, el arraigo a la tierra, los vínculos familiares y el paso del tiempo», apuntan desde Turismo La Pernía, acompañando la entrada con fotos de Moncha Fuente.
En este corto participa Alfonso Lara, ganador de un MAX como actor de reparto y que sido parte de numerosas series españolas. Pero además de los equipos profesionales que acompañan la producción de este corto, también se ha dado la oportunidad a los vecinos de la localidad a colocarse delante de las cámaras como extras. Es el caso de los miembros del Grupo de Teatro de La Pernía.
Un evento que hace de antesala a una de la citas más importantes del municipio de La Pernía como es la Feria del Caballo que tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre y en la que se reúnen cada año ganaderos, vecinos y visitantes en torno al mundo del caballo, la cultura rural y las tradiciones de la zona.

La feria arrancará a las 10 horas con la llegada de las ganaderías. A las 13 horas habrá bailes tradicionales a cargo de la Agrupación Folclórica El Zascandil, junto al templo que ha prestado su presencia al cortometraje, la Colegiata de San Salvador de Cantamuda. A las 14 horas será la salida de los caballos y a las 14,30 comenzará la degustación de carne de potro de la zona.










