gullón Aguilar
Interior de una de las plantas de Gullón. / ICAL

El convenio colectivo de la galletera recoge en su artículo 2 que es de aplicación en aquellas empresas que bajo propiedad de Galletas Gullón tenga ubicadas en Aguilar de Campoo, dedicadas a la fabricación de galletas y bizcochos, condiciones todas ellas que cumple VIDA

La plantilla de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos SA) exige que se les aplique el convenio de galletas Gullón, al tratarse de una empresa propiedad al cien por cien de Gullón.

El convenio colectivo de Gullón recoge en su artículo 2 que es de aplicación “en las empresas que bajo propiedad de Galletas Gullón tenga ubicadas en Aguilar de Campoo dedicadas a la fabricación de galletas y bizcochos”, condiciones que en su totalidad cumple VIDA.

Hasta el 31 de diciembre en VIDA se han regido por un convenio de empresa, por lo hasta que este no caducara no se podría aplicar el de Gullón. En octubre del pasado año ya el Comité de Empresa de VIDA; por unanimidad, decide no negociar un nuevo convenio y exigir la aplicación del artículo 2 del convenio de Gullón que recoge unas condiciones mucho mejores que el ya caducado de VIDA.

Mientras la empresa defiende que son dos empresas distintas, la representación de las personas trabajadoras insisten en que VIDA trabaja para Gullón y, por ende, el personal de VIDA trabaja para Gullón.

Recientemente, se celebraba una asamblea de trabajadores y trabajadoras que de manera mayoritaria (más del 75%) decidían que se exigiera a la empresa la aplicación del convenio de Gullón.

Desde el Comité de Empresa explican que, con esta decisión están reclamando “lo que creemos que es justo, siendo empresas del mismo grupo, tenemos que tener las mismas condiciones”. A igual trabajo, igual salario.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí