La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia se concentra a las 20:00 h. este jueves

“Tenemos un relato propio y vamos a seguir dándolo a conocer”, proclama el colectivo feminista de la capital, en torno al 25 de noviembre

Por su parte, el Consejo Municipal de la Mujer ha consensuado el manifiesto que se leerá en la Plaza Mayor a las 12:00 horas

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia saldrá a la calle este 25 de noviembre para expresar “que estamos hartas de tanta violencia, hartas del discurso patriarcal, hartas de que nos maten y nos violen y nos violenten…. Estamos hartas pero no cansadas de luchar, tenemos un relato propio y vamos a seguir dándolo a conocer”.

La Plataforma ha convocado una concentración a las 20:00 horas de este jueves, día 25, ante el Monumento a la Mujer de la Calle Mayor de Palencia, “desde donde comenzaremos una Marcha contra la Violencia de Género que recorrerá diversas calles de la capital palentina hasta llegar al Auditorio del Salón”, donde se rendirá homenaje a las 56 víctimas de la Violencia Machista del último año (desde el 26 de noviembre de 2020 hasta el 25 de noviembre de 2021), y a continuación se procederá a la Lectura del Manifiesto elaborado por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia.

PROGRAMACIÓN MUNICIPAL

Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia está desarrollando diversas acciones esta semana, encaminadas a la divulgación y la prevención desde la infancia, con el respaldo del Consejo Municipal de la Mujer.

Bajo el lema ‘Rompiendo moldes, transformando realidades’, las acciones previstas, harán una especial incidencia en la necesidad de romper los estereotipos masculinos y femeninos que aún persisten en la sociedad actual. Desde este lunes se están desarrollando las jornadas ‘Tejiendo Red de Igualdad: Nuevos lenguajes, nuevas miradas’, que invitan a la reflexión sobre el impacto de los diferentes lenguajes respecto a la violencia de género en distintos ámbitos de la sociedad, y que continúan este martes y miércoles a las 18:30 horas en el Centro de Día de La Puebla y el Teatro Principal, respectivamente, además del canal oficial del Ayuntamiento en YouTube.

También están previstos dos cuentacuentos, uno para para adultos (‘No me dieron el pie y me cogí la mano’) y otro infantil (‘El mismo zapato’), ambos a cargo de Erika González, el mismo día 25 de noviembre a las 17 y 19 horas en el auditorio del Centro Cultural Lecrác.

El propio jueves 25 de noviembre se procederá a la lectura del manifiesto, consensuado por el Consejo Municipal de la Mujer, en la Plaza Mayor a partir de las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí