La Policía Local de Palencia evitó ayer que un hombre de 45 años intentara quitarse la vida lanzándose desde el Puente Mayor

Una patrulla de la Policía Local de Palencia intervino ayer ante un intento de suicidio en el Puente Mayor de la capital, logrando que un varón de 45 años de edad, que estaba subido al pretil, desistiera de su intención de quitarse la vida lanzándose al río.

La patrulla se encontró con el hombre sobre el pretil a las 11:22 horas de ayer, miércoles 8 de diciembre, “balanceándose con las manos en el pecho y con intenciones claras de lanzarse al río”, según informan fuentes oficiales a través del parte de sucesos.

Uno de los agentes estableció comunicación verbal con el hombre, momento que el otro agente aprovechó para realizar “una rápida maniobra” con la que lo pudo agarrar y separar del borde el pretil, “evitando que pudiera lanzarse”.

Los agentes lograron calmar al hombre y solicitaron asistencia médica. Tras la llegada del médico del 1-1-2, se confirmó “que la intención del hombre, varón de 45 años, era quitarse la vida”, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Río Carrión para su observación. De los hechos acaecidos se dio conocimiento a Policía Nacional.

Un suceso similar en la madrugada de este jueves

Precisamente durante la madrugada de este jueves, a las 6:22 horas, agentes de la Policía Local tuvieron que acudir a un domicilio de la calle Virgen del Brezo tras la llamada de un particular que alertaba de que su mujer había ingerido alcohol y pastillas. Las mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión.

Altercados

El parte de sucesos de este puente festivo recoge además intervenciones en distintos locales y espacios públicos en las madrugadas del día 7 y el día 8. En la madrugada del miércoles, a las 2:25 horas, se identificó a una mujer de 21 años que se encontraba tirando vasos y botellas a los cristales de un bar ubicado en la calle Alfonso VIII, mientras que en la tarde anterior tres menores de 13 y 14 años fueron identificados tras causar daños en una máquina expendedora de bolas del restaurante de la Estación de Autobuses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí