Unidad Canina de la Policia Local de Burgos, donde los agentes de Palencia harán el curso. / ICAL

Tres agentes toman parte en un curso para el uso de canes en labores de detección de drogas

La Policía Local de Palencia ha iniciado los trámites para constituir dentro de su cuartel lo que en el futuro podría significar una patrulla canina que colabore con los agentes en la detección de drogas y sustancias estupefacientes.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Palencia, tres de los funcionarios de Policía Local de Palencia, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León (la que tiene competencias en materia de Policías Locales), han iniciado su formación en el curso “Guías caninos y adiestramiento de perros detectores pasivos de drogas y sustancias estupefacientes para los cuerpos de la Policía Local de la comunidad de Castilla y León”.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Palencia con los agentes palentinos junto a los perros policía.

Un curso que tendrá una duración de 380 horas y se impartirá en la ciudad de Burgos, capital cuya Policía Local cuenta ya con una patrulla canina de estas características desde hace más de una década.

El curso comenzó ayer y se prolongará hasta el 10 de noviembre. En él, además de los agentes palentinos también toman parte otros 12 de diferentes cuarteles de la Comunidad.

“Herramienta disuasoria”

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento capitalino aseguran que los equipos cinológicos que operan ya en otros Cuerpos Policiales se integran “como una gran herramienta disuasoria, otorgando a la ciudadanía una sensación de seguridad, tranquilidad y calidad, ofreciendo una imagen de renovación e innovación en la Policía Local tanto en el ámbito de la prevención como la intervención”.

En el caso de la Policía Local de Burgos, cuenta con ocho perros, la mayoría especializados en la detección de Drogas.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Palencia planteó y llegó a adjudicar la compra de un vehículo Pick Up, con capacidad para llevar, si fuera necesario, jaulas para perros, que podrían servir para esta Unidad. Sin embargo, la licitación, que se lanzó a la vez que la de la incorporación de los dos Toyota Híbridos, quedó paralizada una vez adjudicada.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí