La prueba del algodón: Villamuriel da un mes para limpiar los solares insalubres o empezarán a caer multas

El Ayuntamiento informa a los propietarios que tienen 4 semanas para ejecutar los trabajos de limpieza de aquellos solares que incumplen la normativa

Ante la situación en que se encuentran algunos solares y terrenos del municipio y teniendo en cuenta los deberes de uso y conservación que la Ley 5/1999, de Urbanismo de Castilla y León impone a los propietarios de bienes inmuebles, teniendo en cuenta las Bases del Régimen Local en materia de medio ambiente urbano, prevención y extinción de incendios y protección de la salubridad pública se hace público para general conocimiento desde Villamuriel de Cerrato que los propietarios (tanto personas físicas, como jurídicas) de toda clase de terrenos y construcciones deberán mantenerlos en condiciones de limpieza, seguridad, salubridad y ornato público.

Desde el Consistorio cerrateño se apunta que los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos, maleza o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral «que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadores o transmisores de enfermedades o producir malos olores.

Es la segunda vez en menos de un año que el Ayuntamiento de Villamuriel se ve obligado a realizar este llamamiento a la limpieza de solares.

Se recuerda también que si los terrenos y construcciones estuvieren gravados con los derechos de uso o usufructo o cedidos en arrendamiento, dichas obligaciones recaen también sobre el usuario, usufructuario o arrendatario respectivamente. En supuestos de inmuebles que formen parte de herencias yacentes, tales obligaciones recaen de manera solidaria sobre todos los herederos que formen parte de la comunidad hereditaria.

Otro asunto en el que se incide desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato son los cerramientos. «Los cerramientos de los inmuebles y solares deberán estar en óptimas condiciones de seguridad», se concreta. Por ello ahora se requiere a los propietarios, usuarios y arrendatarios de solares y terrenos para que en el plazo máximo de 4 semanas procedan a su limpieza «de forma que se cumplan las obligaciones de seguridad, salubridad y ornato público establecidas en la legislación urbanística», apostillan.

Se advierte que en caso de incumplimiento «se adoptarán las medidas oportunas (coercitivas y sancionadoras)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí