La razón por la que no se han instalado contadores de agua en Barruelo: las restricciones de movilidad

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se hace eco de la información de Palencia en la Red que anuncia cambios en la normativa para instalar contadores ante los problemas surgidos el último año y medio.

Barruelo de Santullán ampliará el plazo para la instalación de sistemas que permitan controlar el consumo de agua en la localidad. Lo que toda la vida viene a ser un contador, en el caso de Barruelo se ha topado con que hay viviendas donde se presentan problemas para la instalación del dispositivo.

El Consistorio norteño ha decidido dar de plazo todo el año 2021 para instalar telecontadores. Y lo ha hecho «para dar tiempo a los usuarios», y «ante las continuas restricciones de movilidad».

Si no hay contadores todavía en algunas viviendas de Barruelo es por la covid, por las restricciones de movilidad. Así lo ha explicado el Consistorio tras hacerse eco de la información de Palencia en la Red.

La covid está detrás de los problemas para instalar contadores, motivo por el que el Ayuntamiento barruelano ha preferido dar más tiempo a los usuarios.

Las viviendas o pisos de Barruelo de Santullán donde sea complicado o imposible sacar el contador de agua a la calle, podrán instalar un nuevo sistema propuesto por el Consistorio, un sistema de telelectura que previamente  deberán autorizarlo los servicios técnicos.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán estableció un primer período de adaptación de los usuarios a las instalaciones pertinentes, hasta el 30 de noviembre de 2020, que luego amplió a junio 2021 y que ahora cambiará de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí