La Senda del Escultor Ursi, itinerario artístico que está dedicado al escultor natural de Villabellaco, cumplirá quince años de su inauguración y, junto con La casa taller de Herminio Revilla, es un referente turístico de la Montaña Palentina.

En 2007 La Junta de Castilla y León, la Fundación de Patrimonio Natural y el Grupo Muriel comenzaron a instalar las 36 esculturas al día de hoy que forman parte de la Senda del Escultor que parte desde Villabellaco, atraviesa el Valle de Santullán y el alto del Valle y culmina en el Monasterio del Carmen.

Escultores

En total son 12 Kilómetros en los que se podrá admirar esculturas de pequeño y gran tamaño de los escultores Ana Arranz Pascual, Teo Calvo Doce, Lorenzo Duque, José Antonio Muñoz Bernardo, Carlos Mediavilla, Miguel Hernández, Luis Marino, Pilar Centeno, Juan Carlos Jimeno, Felipe Rodríguez “Pipe”, Victoria luengo París, Emilio Sánchez García, Francisco Gómez, Duque Requejo, Isidro López, Luis Javier Viana, Feliciano Álvarez, Uribe, Juan Jesús Villaverde y Diego Calleja.

Esculturas que se unen en su recorrido de un imponente paisaje de gran diversidad vegetal, desde amplias zonas de pastizal, matorrales de retamas y escobas, hasta rebollares que albergan un enorme tesoro micológico. Estos parajes son frecuentados por especies como el oso pardo. Jabalíes, venados, picos medianos, alimoches, etc.

Museo Herminio Revilla

El valle de Santullán está lleno de arte y buena muestra es la casa taller museo de Herminio Revilla en la localidad de Villabellaco que recibe más de 3000 visitantes en tiempo de pandemia y en que los visitantes pueden contemplar más de 500 obras entre esculturas, maquetas en movimiento, una gran colección de Radios y herramientas que usa para realizar sus obras y en un ambiente rural que caracteriza a una estancia doméstica de la Montaña Palentina.

La casa museo cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y el Grupo Muriel al que pertenece Herminio Revilla.

Alberto Rodríguez Lechón- Prte.Grupo Muriel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí