Esta cooperativa fue fundada con el fin de ayudar a la clase obrera y ser un centro de ayuda y asesoramiento
La Sociedad-Cooperativa San José obrero de Carrión de los Condes, conocida popularmente como “La Sociedad” celebro su fiesta del 1 de Mayo, como es tradicional con la recepción de sus socios, en la sede ubicada en plaza Conde Garay.
Los actos fueron presididos por el presidente de la Sociedad Pedro Arnillas acompañados por miembros de la Junta, el alcalde de Carrión Luis Miguel Medina, el diputado de zona F. Javier Villafruela y la sargento del puesto de la Guardia Civil de Carrión, concejales y miembro de la Junta de Gobierno, recorrieron las principales calles de Carrión, acompañados de la Banda de la Asociación Cultural-Musical San María del Camino, hasta la iglesia de San Andrés donde se celebró la solemne misa, que fue cantada por la Coral Carrionesa, ofreciendo al finalizar un pequeño concierto.
Una vez concluida se obsequio a todos sus socios e invitados con una recepción y vino español, finalizando con un concierto de la Asociación Cultura-Musical Santa Maria del Camino, cerrando los actos entonando el himno a Carrión de los Condes.
La Asociación” Cooperativa San José Obrero”, conocida popularmente en Carrión como “La Sociedad” fue fundada el 2 de enero de 1942, estuvo inspirada en los principios de dignificación y valoración humana individual, familiar y social. Esta cooperativa fue fundada con el fin de ayudar a la clase obrera y ser un centro de ayuda y asesoramiento.
Actualmente es una asociación altruista que participa en la vida cultural y social de Carrión de los Condes, cuenta con más de 115 socios, celebra su fiesta el día 1 de Mayo fiesta de San Jose. Su sede social está situada en la plaza Conde de Garay, un local que fue antiguo teatro y salón de baile, con amplias salas donde reúnen la asociación para celebrar sus juntas y reuniones. Actualmente este local esta a disposición para su alquiler.