En la iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, podrá participar cualquier miembro de la comunidad universitaria y alumni de entre 18 y 35 años, a partir de hoy

El vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid ha puesto en marcha la 1ª edición de UVA SOUND “Demo”, un concurso con el que quiere dar a conocer nuevos talentos musicales, artistas o grupos, de la comunidad universitaria.

El concurso está abierto a todos los miembros de la Universidad y alumni, condición que deberá cumplir en el caso de competir como grupos, al menos uno de sus miembros. La relación con la universidad se justificará en el momento de la inscripción. Además, los participantes deberán ser mayores de 18 años y menores de 35.

El estilo musical será de música popular urbana incluyendo el pop, rock, electrónica, música urbana o análogo, o cualquier combinación de estos.

El material presentado será original y sus trabajos discográficos serán propios o autoeditados. No se permitirá la participación de artistas con trabajos editados por discógraficas, pero sí de aquellos que dispongan de oficina de representación.

El concurso comienza con el período de inscripción del 4 al 18 de noviembre. Del 19 de noviembre al 1 de diciembre se realizará la fase de selección en la que se elegirá por votación popular y por votación de un jurado profesional a los tres finalistas que se darán a conocer el 13 de diciembre. Las inscripciones y votación popular pueden hacerse a través de la web https://buendia.uva.es/uvasound/demo/

Los seleccionados participarán el 28 de abril de 2022 en un concierto en directo en el que compartirán cartel con el artista nacional Rosowsky, y donde se decidirán los ganadores.

La banda o artista que consiga el primer premio formará parte del cartel del Festival Palencia Sonora 2022 y recibirá un premio en metálico de 500 euros. Además, y al igual que el segundo y tercer premio recibirá un código para poder subir y distribuir un álbum en plataformas digitales a través de la distribuidora “Creanauta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí