-Publicidad-

El reelegido rector en las urnas en la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, asegura que la institución académica eliminará las restricciones de aforos en las bibliotecas y salas de estudio además de apuntar que tratará, en la medida de lo posible, de recuperar el cien por cien de la presencialidad de los alumnos en el tramo final del curso, una vez que ya se está con el 90 por ciento.

Con motivo del anuncio del Gobierno de España, que mañana aprobará en el Consejo de Ministros la eliminación de las mascarillas en los interiores, Largo señaló que la UVa ya había convocado para el miércoles la reunión del Comité de Seguridad y Salud, con la presencia de los expertos, para modificar el protocolo existente hasta ahora. El rector reconoció que el objetivo de la institución es caminar hacia la mayor normalidad “posible” y facilitar que los alumnos puedan finalizar el curso para preparar sus exámenes sin límites de aforo en las salas de estudio y las bibliotecas.

Un grupo de expertos que, según comentó, deberá decidir y recomendar cómo se actuará con el uso de las mascarillas en las aulas y en los diferentes centros y facultades, para que  posteriormente sea aprobado la modificación del protocolo por  parte de la Comisión Permanente de la UVa.  “Entiendo que puede haber una serie de recomendaciones de uso pero sin bajar la guardia totalmente”, señaló. En este sentido, abogó, según recogió la Agencia Ical, por continuar con la ventilación de las aulas y el uso de las mascarillas ante una sospecha de síntomas de COVID.

Preguntado por cómo se actuará en el caso de un contagiado por coronavirus que deba celebrar una examen, el rector abogó, a falta de conocer las recomendaciones del Comité de Seguridad y Salud, por facilitar al alumno una nueva fecha para la celebración de la prueba, lo que obligará a ampliar los plazos de las actas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí