La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Diputación Provincial de Palencia presentaron hoy la V Feria de Ecoturismo de Castilla y León, Naturcyl, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la localidad palentina de Ruesga. El objetivo de esta feria es poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León y convertirse en un “referente” en el norte de la Península como feria turística especializada en observación de la naturaleza.

El director general de Turismo, Ángel González Pieras, asistió en el Jardín Botánico de Madrid a la presentación de este evento junto a representantes de la Diputación Provincial de Palencia; de la Diputación de Teruel como destino nacional invitado; el alcalde de Cervera de Pisuerga y el director de la Feria Naturcyl, Carlos Sánchez. En el acto se presentó, además, a Sol de la Cuadra Salcedo, como embajadora de la Feria 2022.

González Pieras destacó “la apuesta de la Consejería en materia turística, con una participación activa en certámenes especializados como la feria Naturcyl, que dinamizan el medio rural y los espacios naturales de la Comunidad, a través de un desarrollo turístico ordenado, sostenible y de calidad”.

En este sentido, señaló la importancia de “presentar Naturcyl en Madrid, principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con el objetivo de afianzarla como feria de ecoturismo y de observación de la naturaleza referente en el norte peninsular”, destacando, además “la importancia de este certamen profesional desde el punto de vista de la estrategia de especialización en torno al turismo de naturaleza”.

El director general de Turismo también señaló “la importancia de la coordinación institucional y de la colaboración público-privada, en el desarrollo de proyectos como Naturcyl, fruto del trabajo de la administración regional, provincial y local”, poniendo en valor de igual forma “el trabajo y participación de los empresarios del sector” desde el convencimiento de que el ecoturismo y el uso responsable y sostenible de los recursos naturales de Castilla y León tienen que abanderar la oferta de turismo rural y de naturaleza de la Comunidad.

La presentación de la feria estuvo dirigida a agentes de viaje, prensa especializada y profesionales del sector de Madrid, con el objetivo de dar a conocer todas las novedades y actividades de la feria, para una correcta promoción del certamen a nivel nacional e internacional.

Además, en la presentación, el director general de Turismo puso en valor la oferta turística existente en la Comunidad, con una ingente oferta de turismo de naturaleza a nivel autonómico con 33 áreas con diferentes figuras de protección, entre Parques Nacionales, regionales, naturales, reservas naturales, monumentos naturales y paisajes protegidos, 35 casas del Parque y centros temáticos, miles de kilómetros de senderos señalizados, diez reservas de la Biosfera y un Geoparque Mundial declarado por la Unesco.

Viaje de Familiarización y acción comercial

Con motivo de la feria Naturcyl, desde la Consejería se está planificando un viaje de familiarización con operadores turísticos, especializados en turismo de naturaleza, con el objetivo de que conozcan in situ los recursos turísticos y las empresas de Castilla y León relacionados con la naturaleza, el turismo rural, el turismo activo y deportivo, con especial incidencia en el medio rural y en la Montaña Palentina.

Además, dentro de la feria, tendrá lugar un encuentro profesional, donde se podrán en contacto los agentes de viaje con los profesionales del sector de Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí