La XXXIV Edición de la Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, que se celebrará en Palencia los días 5 y 6 de junio, continúa apostando por la digitalización en tiempos de pandemia, consolidando la transformación del Certamen como en años anteriores.

La 34 edición de este Certamen basa su celebración con la implantación de un «mix» entre presencial y virtual, de tal manera que el evento dispondrá de cuatro localizaciones: el Mercado Comarcal de Ganado, que se utilizará exclusivamente para la ubicación y exposición de los lotes de animales presentados a concursos.

A su lado, la Campa Churra, destinada a conciertos, exposición y degustación de Alimentos de Palencia, expositores con temática ganadera, etc., según han explicado este martes durante su presentación en la Diputación de Palencia.

Esta última iniciativa pretende recuperar el carácter festivo para el evento, algo que ha sido la tónica predominante a lo largo de la historia siempre cumpliendo las medidas sanitarias y distancia social que determinen las autoridades sanitarias.

Por otro lado, los eventos más técnicos, presentaciones, exposición de fotografía, tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia. En este espacio se espera la asistencia, sobre todo, de socios de Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (ANCHE) y profesionales que acudirán previo sistema de reservas online.

Como novedad este año, la plaza Mayor de Palencia se convertirá en un nuevo escenario que se transformará para la realización de exhibiciones de temática ganadera.

Todo el programa de actos, incluida la exposición de ganado, podrá seguirse en todo momento vía streaming a través de la web feriachurra.com y del canal de Youtube de ANCHE. La exposición de ganado y las calificaciones de los concursos se podrán seguir virtualmente a través de varias mini cámaras situadas estratégicamente en el mercado.

Así, ANCHE ha lanzado un vídeo promocional del evento en el que deja constancia de su apuesta por la digitalización en tiempos de pandemia, consolidando la transformación del evento.

Un vídeo que refleja la puesta en valor del mundo rural y la raza Churra a través de un formato mucho más vanguardista y atractivo por lo que darán un paso más en la digitalización y seguirán innovando sin olvidar las raíces de su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí