Las auditorías energéticas en 14 pueblos se moverán entre los 450 y los 3.600 euros

La Diputación de Palencia ha concedido a cinco ayuntamientos de la provincia la próxima realización de auditorías energéticas en las instalaciones municipales, paso para la detección de posibles mejoras de eficiencia.

La institución provincial ha resuelto recientemente la convocatoria de estas solicitudes, que este año beneficiarán las peticiones formuladas por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo —para su núcleo de población principal y otros ocho pueblos—, Guardo —para el núcleo principal y para Intorcisa—, Husillos, Lantadilla y Villamartín de Campos.

Las ocho localidades del municipio de Aguilar de Campoo en las que se efectuarán auditorías energéticas son Barrio de Santa María, Camesa, Gama, Matalbaniega, Puentetoma, Quintanas de Hormiguera, Valdegama y Villacibio.

La Diputación de Palencia dispone de una partida de setenta y dos mil quinientos euros para efectuar estas auditorías, con una pequeña aportación por parte de los ayuntamientos solicitantes, que oscila entre los ciento veinte euros y los cuatrocientos euros, para los dos núcleos de más población: Aguilar de Campoo y Guardo.

El presupuesto para las auditorias se mueve entre los 450 euros para entidades menores, 700 euros para menos de 200 habitantes, 1.650 euros para la horquilla de 200 a 2.000. 2.250 euros entre 2001 y 5000 habitantes y 3.600 para los de más de 5.000 habitantes.

Se trata de precios que no incluyen el IVA

Las actuaciones objeto de esta subvención consisten en un diagnóstico energético de los edificios e instalaciones de titularidad de las entidades locales —tanto ayuntamientos como juntas vecinales, si bien las peticiones se tramitan a través de los primeros—, al objeto de determinar y detectar los puntos débiles donde la energía se pierde o se emplea de forma inadecuada. Para ello, se efectúan análisis de los perfiles de consumo de energía en los núcleos de población, así como la evolución en los últimos diez años y sus correspondientes costes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí