Reparación de fachada y mejora de la envolvente térmica en el IES «Condes de Saldaña» de la localidad saldañesa

En la fachada sur del edificio de ampliación del Instituto de Saldaña en noviembre de 2020 se desprendió parte del revestimiento de los cantos del forjado que cayeron al patio de los alumnos.

La solución constructiva de la fachada tiene un peto inclinado hacia el exterior apoyado en vuelo sobre el forjado, de tal modo que el canto de los forjados precisa un revestimiento de entre 5 y 12 cm de espesor, de mortero y trozos de ladrillo, por lo que las piezas desprendidas eran de grandes dimensiones y peso.

Se procedió, mediante una actuación de emergencia, a eliminar todos los elementos con riesgo de caída inmediata y a garantizar provisionalmente (anclando un perfil metálico) que el peto no vuelque al patio.

«No obstante, es imprescindible la reparación completa de las plantas primera y segunda de la fachada sur y la fachada este que presenta deficientes condiciones por las numerosas fisuras que se aprecian», se explica desde la Junta de Castilla y León.

La actuación en el Instituto de Saldaña -con una duración estimada de 2 meses una vez adjudicada-, mejorará las condiciones de la envolvente térmica del inmueble, buscando un mayor confort de los usuarios y el ahorro energético, por lo que se hace preciso proceder a la contratación de la ejecución.

Se valorará la propuesta de mejoras en cuanto a la calidad de los materiales, la racionalización de los procedimientos constructivos, la ampliación de las medidas de seguridad y salud, o el tratamiento de los residuos, que supongan beneficios en el resultado final de la obra, en la ampliación del ciclo de vida de las soluciones proyectadas, o en la reducción del impacto medioambiental de la producción de los materiales que se incorporan.

Se valorarán también en este proyecto a ejecutar en el instituto de Saldaña únicamente las mejoras técnicas derivadas del estudio y como consecuencia, del conocimiento que el licitador tenga del proyecto sin desvirtuar las características constructivas y arquitectónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí