El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se desplaza hasta la localidad segoviana de Nieva para visitar una ofimóvil, junto a la directora territorial del banco en Castilla y León, Belén Martín.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se desplaza hasta Nieva (Segovia) para visitar una ofimóvil, junto a la directora territorial del banco en Castilla y León, Belén Martín

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, reafirmó el compromiso de la entidad con la inclusión financiera en su visita hoy a la localidad segoviana de Nieva, uno de los 345 municipios en los que las oficinas móviles de CaixaBank prestan servicio en Castilla y León. “Nuestro compromiso con la inclusión financiera es firme y trabajamos para ampliar las rutas y estar cerca de nuestros clientes en las zonas rurales con una banca próxima y accesible”, destacó Gonzalo Gortázar, que estuvo acompañado por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín.

El servicio resulta especialmente valioso para el colectivo sénior: “El 70 por ciento de los usuarios atendidos por los ofimóviles tiene más de 70 años”, explicó Gortázar, quien destacó también que CaixaBank es “la única entidad financiera con presencia en 483 municipios de toda España y que el compromiso del banco es no abandonar esas localidades”.

Los ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León permiten a las más de 86.000 personas que residen en los 345 municipios con este servicio, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

A nivel nacional CaixaBank cuenta con 18 oficinas móviles, 15 de las cuales recorren más de 43.000 kilómetros de media al mes y ofrecen servicio en doce provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Segovia, Burgos y Palencia, en Castilla y León; Guadalajara, Ciudad Real y Toledo, en Castilla-La Mancha; Valencia y Castellón, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Además, la entidad tiene otros tres ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

Así funciona la OfiMóvil de CaixaBank, con cajero y gestor: 2.750 kilómetros al mes en estos municipios palentinos

Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes. Por provincias, en Ávila, las oficinas móviles de CaixaBank atienden a un total de 127 poblaciones de la provincia, recorren una media mensual de 8.000 kilómetros y llegan a casi 27.000 personas. Estas cifras sitúan a Ávila como la provincia con mayor número de poblaciones cubiertas con este servicio de toda España.

En Segovia, los ofimóviles, gracias a un recorrido de 5.400 kilómetros, dan cobertura financiera a 104 localidades en las que viven más de 24.000 habitantes. En Palencia, el servicio de ofimóvil atiende en 68 municipios en los que residen más de 26.000 personas gracias a unas rutas en las que recorren 2.700 kilómetros al mes. En el caso palentino, su explotación se lleva a cabo mediante un acuerdo con la Diputación de Palencia, que sufraga parte de la operativa necesaria para llevar estas oficinas unas vez al mes a estas localidades.

Vuelve a Palencia ‘el dinero que se mueve’

En Palencia, municipios en los que actualmente se presta servicio son Abia de las Torres, Ampudia, Amusco, Antigüedad, Astudillo, Autilla del Pino, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Brañosera, Buenavista de Valdavia, Calzada de los Molinos, Cascon de la Nava, Castrejón de la Peña, Castrillo de Don Juan, Castrillo de Villavega, Castromocho, Cervatos de la Cueza, Cevico de la Torre, Cevico Navero, Cisneros, Espinosa de Villagonzalo, Frechilla, Fresno del Río, Frómista, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Grijota, Husillos, Itero de la Vega, Lantadilla, Loma de Ucieza, Magaz de Pisuerga, Mazariegos, Melgar de Yuso, Monzón de Campos, Olmos de Ojeda, Palenzuela, Pedrosa de la Vega, Pino del Río, Piña de Campos, Pomar de Valdivia, Poza de la Vega, Prádanos de Ojeda, Quintana del Puente, Respenda de la Peña, Revenga de Campos, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Campos, Santervás de la Vega, Santibáñez de la Peña, Santoyo, Soto de Cerrato, Tariego de Cerrato, Torquemada, Valle del Retortillo, Velilla del Río Carrión, Villada, Villaherreros, Villalba de Guardo, Villalcázar de Sirga, Villalobón, Villaluenga de la Vega, Villamartín de Campos, Villamediana, Villarramiel, Villasarracino, Villaumbrales y Villoldo y Villambroso.

En Burgos, ofrecen servicio en 46 municipios en los que viven cerca de 8.500 personas tras recorrer más de 3.700 kilómetros.

Clave en la estrategia de CaixaBank

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios, según destacaron hoy fuentes de la entidad financiera.

Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida. En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. “Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes”, concluyeron.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí