La fibra óptica llega a las pedanías de Cervera de Pisuerga, el municipio más extenso de Palencia

La disgregación de las viviendas es una de las grandes trabas en la instalación del cableado de Internet. Dificultad que se maximiza, obviamente, en los lugares más extensos. Ejemplo de ello en ambos sentidos es Cervera de Pisuerga, en el corazón de la Montaña Palentina. Pero la fibra óptica llega, de la mano de Adamo, a todas las pedanías de este municipio, que es el más grande de la provincia de Palencia.

500 viviendas conectadas

En concreto, son medio millar de hogares los que pasan a tener esta infraestructura clave en los próximos días, a partir del 31 de agosto. Esos domicilios se encuentran en Arbejal, Resoba, Ruesga y Ventanilla. Pero sólo será el comienzo del plan de despliegue, ya que el resto de localidades, las otras 19, también darán el salto a la alta velocidad antes de que acabe el año.

Todas las pedanías de Cervera, online

Se trata de Barcenilla de Pisuerga, Celada de Roblecedo, Estalaya, Gramedo, Herreruela de Castillería, Liguérzana, Perazancas de Ojeda, Quintanaluengos, Rueda de Pisuerga y Santibáñez de Resoba. También están incluidos los núcleos menos poblados: Cubillo de Ojeda (5 vecinos), Valsadornín (7), Verdeña (10), San Felices de Castillería y San Martín de los Herreros (ambos con 11), Vañes (12), Rebanal de las Llantas y Rabanal de los Caballeros (los dos con 14), así como Vallespinoso de Cervera, que alcanza 16 habitantes.

Reunión en Resoba

Al objeto de informar a los vecinos sobre la nueva instalación, representantes de la empresa de Adamo se encontraron ayer con unos 50 vecinos de la zona en Resoba, incluido César Redondo como alcalde pedáneo de la misma. Los asistentes pudieron resolver dudas y conocer detalles sobre el servicio que ofrece la empresa.

La fibra óptica instalada es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que sitios que se encuentran afectados por la despoblación en el especial contexto de la Montaña Palentina volarán con la conexión ultrarrápida suministrada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí