La plataforma proporcionará un rastreo para cada URL única (páginas) de la web con el fin de identificar, localizar y priorizar errores de contenido: errores ortográficos, enlaces rotos en páginas web y archivos PDF.

La herramienta que pretende adquirir (en este caso contratar el servicio) la Diputación Provincial de Palencia deberá prestar el servicio en la modalidad de software as a service (SaaS). El alojamiento y tratamiento de los datos resultantes de la monitorización web se realizará en los servidores del proveedor de servicio en la nube (CSP; Cloud Service Provider).

La plataforma de la Diputación identificará y resaltará de manera automática errores de accesibilidad en las páginas y en el código del sitio web, aplicando las normas internacionales WCAG 2.1 y WAI-ARIA La plataforma se actualizará conforme a los cambios o actualizaciones que se realicen en la normativa de accesibilidad. Asimismo, la plataforma sugerirá mejores prácticas de accesibilidad para asegurar que el contenido web sea lo más inclusivo posible.

Se exigirán las siguientes funcionalidades:
− Identificará, comprenderá y resolverá los errores de accesibilidad con resaltados en la página y explicaciones de los problemas detectados.
− Obtendrá recomendaciones prácticas sobre cómo priorizar tareas y como progresar más rápidamente.
− Seguirá y celebrará los logros con barras dinámicas de progreso y mejoras tangibles en la puntuación.
− Los portales web a monitorizar: la herramienta se podrá utilizar para analizar y monitorizar las páginas web los siguientes portales de la Diputación de Palencia como mínimo:
o Portal de la Diputación de Palencia
o Sede Electrónica de la Diputación de Palencia
o Oficina virtual tributaria
o Villa Romana de la Olmeda
o Agenda provincial
o Portal de turismo de la Diputación de Palencia
o Cyclope
o Castillo Fuentes de Valdepero
o Alimentos de Palencia
o Emprende y Trabaja en Palencia
o Portales municipales

La plataforma deberá monitorizar la web de manera completa (todas las URLs) con una periodicidad mínima de 7 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí