El entrenador del Súper Agropal Palencia señala que será necesario bajar las revoluciones de un partido en el que Zamora tratará de imponer un ritmo aún más alto que los morados
Semana para lamerse las heridas. Heridas que tratarán de cerrarse mañana, a partir de las 19,30 horas y con una gran afluencia de aficionados palentinos en el Ángel Nieto de Zamora, ante el Caja Rural Rural. El Súper Agropal viaja a orillas del Duero para revertir una situación que arrancó anímicamente en Melilla y que, como reconoció Natxo Lezkano en la previa de hoy, hizo mucho daño al equipo.
“A nivel mental el partido de Melilla nos hizo daño. Fue un shock encontrarte con un partido de esas características en el que tiras 30 veces más que el rival. Creo que nos hizo daño para el siguiente partido y esta semana estamos tratando de recuperar un poco esas sensaciones”.
De hecho, se marcó como prioridad ganar. Aunque sea de uno bajo la bocina y con un partido horrible si fuera el caso. “Es muy importante para nosotros, por encima de jugar bien, ganar contra Zamora”. Porque al técnico morado le “preocupa más el equipo a nivel mental que a nivel de juego porque creo que lo estamos haciendo bien. Tratamos de que el ánimo tire para arriba, de ver mejor lenguaje corporal en los jugadores e intentar recuperar un poco la sonrisa. Vamos a ver si esto normalmente se arregla ganando”.
Y uno de los aspectos controvertidos en los dos últimos partidos ha sido el tiro. Tratamos de no obsesionarnos con los tiros, porque sabemos que al final van a entrar. Es una cuestión de porcentajes, de que todo vuelva a la normalidad. Si tenemos jugadores que tiran muy bien de 3 puntos que no están metiendo, entiendo que esto no se va a prolongar para siempre”. “Si tuviéramos malos tiradores, te diría que habrá muchos días que no y algunos días que sí, pero entiendo que con el equipo que tenemos habrá más días buenos que malos”.
En todo caso, resaltó, que “todo no puede venir desde la línea de 3 puntos. Hay que combinar la línea de 3 puntos con los contraataques, con penetraciones, con juegos sin balón, con juegos dentro de la pintura”.
Porque, obviamente “tiene que ser una mezcla de todo. Si no, seremos un equipo mucho más previsible. Estamos en eso, en el proceso de mejorar, de ir poco a poco cogiendo un poquito más de confianza, de seguir consiguiendo buenas posiciones de tiro para que los porcentajes vayan subiendo. No quiero que nos pueda la ansiedad. Que cojamos los primeros tiros que no sean buenos porque queremos meter y, sobre todo, que no renunciemos a tirar cuando estemos solos porque entonces ya sí que será muy complicado jugar en este nivel”.
En frente, un Zamora con tres victorias, muy venido arriba y con una situación en lanzamientos en las antípodas del Súper Agropal Palencia: “Es un equipo que ahora mismo juega con porcentajes muy altos, en el tiro de tres tiene un porcentaje que ahora mismo es top. Yo imagino que poco a poco tendrá que ir bajando porque si no va a tirar algún récord. Gracias a esos porcentajes y al ritmo de juego al que juega, que es un ritmo de juego altísimo, tiene anotaciones muy altas. Creo que una de las claves para ganarles va a ser controlar precisamente ese ritmo de juego porque juegan ahora mismo a muchísimas posesiones y es difícil alcanzarles”.
Buen lanzamiento, pero también juego interior potente. “Son jugadores como Lo, que van muy por encima del aro. Luego tienen a Van Zegeren, que son jugadores muy grandes, muy físicos, que intimidan mucho”, apuntó Lezkano.
De ahí la necesidad de bajar las revoluciones de un partido en el que los palentinos tienen que provocar los fallos de los zamoranos. “Aunque nosotros también jugamos a un ritmo alto de juego, pero no es el mismo ritmo de Zamora. Va a ser muy importante controlar el rebote defensivo para poder elegir si correr o no y luego ser muy sólidos atrás. Si siempre sacas de fondo, no te queda más narices que jugar al ritmo que pone el otro equipo. Es fundamental tener una buena defensa, controlar el rebote defensivo y luego poder elegir”.


