Los libreros y los editores de Palencia regresan un año más a la calle Mayor el próximo jueves, día 23, con motivo de la celebración del Día del Libro. Como ya es habitual, el espacio en el que establecerán sus puntos de venta estará situado a la altura del Consejo de Cuentas, en el número 54 de la calle Mayor, en el entorno de la bocaplaza. Allí estarán presentes con una variada selección de títulos las librerías Amarilla, Del Burgo, Iglesias y Ateneo, así como las editoriales palentinas Menoscuarto y Aruz.
La salida de los profesionales del sector a las calles de la ciudad se celebra en Palencia desde el año 2015 y, como en ocasiones precedentes, cada una de las personas que adquiera alguna de las obras a la venta recibirá un panecillo, obsequio patrocinado por la Diputación Provincial. Además de este aliciente, los compradores se verán también beneficiados de un descuento especial del 10% en cada uno de los libros respecto a su precio habitual.
El horario de apertura de los puestos, en los que los lectores podrán encontrar una variada selección de temas, autores y géneros, abarca desde las 11:00 a las 14:30 horas por la mañana y desde las 17:00 a las 20:30 horas por la tarde.
La programación de la jornada se completará con un cuentacuentos que tendrá por título Tan diverso y que correrá a cargo de Erica González. Este espectáculo familiar ha sido programado a las 18: 30 horas y se realizará en el mismo lugar donde los libreros y los editores situarán sus puntos de venta.
Las distintas actividades programadas con motivo del Día del Libro han sido organizadas un año más por la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) y el Ayuntamiento de Palencia, con la colaboración de la Diputación Provincial.





